Quito, 09 de junio de 2023

Con una inversión de USD 148.000, el Hospital General Enrique Garcés (HGEG), ubicado al sur de Quito, realizó la adquisición de nuevos equipos con tecnología avanzada que permitirá dar solución a las patologías urológicas de los pacientes que se encuentran en lista de espera, así como disminuir las referencias a otras casas de salud.

Dentro de este proceso de adquisición se incluyó un cistoscopio para estudios de diagnóstico, un resectoscopio bipolar para patología prostática y de vejiga e insumos de endourología para resolver cálculos de la vía urinaria.

Esta mañana, los profesionales de la salud realizaron su primera cirugía endourológica de cálculo de la vía urinaria a un paciente de 56 años, con excelentes resultados clínicos y quirúrgicos.

El procedimiento fue una ureteroscopia flexible más litotricia intracorpórea de cálculo ureteral y renal, que consiste en fragmentar a través de un equipo láser los cálculos de la vía urinaria. Con esta cirugía se inaugura oficialmente este servicio.

El paciente, Segundo Quinaluisa, se benefició de la primera intervención quirúgica en este hospital. “Me siento feliz pues estaba esperando esta cirugía. Hace 3 semanas estoy internado en el Hospital Enrique Garcés, la atención ha sido muy buena. Sé que esta cirugía va a mejorar mi salud”.

Durante este día se realizaron 4 cirugías más. Los procedimientos endourológicos son mínimamente invasivos y permiten, por vía endoscópica, dar tratamiento a ciertas enfermedades del tracto urinario superior e inferior como: cálculos en la uretra, vejiga, uréteres y cálices renales y enfermedades vesicales.

El Ministerio de Salud Pública a través del Hospital General Enrique Garcés invierte en la adquisición de equipamiento que permitirá resolver las necesidades quirúrgicas de la población del sur de la capital.

Popup Builder Wordpress