Durante la Hospitalización

El tiempo que el paciente permanezca en el Hospital General Enrique Garcés contará con el apoyo de todo el equipo de salud dirigido por profesionales en medicina, enfermería, laboratorio, imagenología, dietética-nutrición, trabajo social, etc. La colaboración del personal hará más plácida su estadía en nuestra casa de salud y proporcionará una pronta recuperación.
Durante su hospitalización se realizarán varios estudios y valoraciones por especialidades así como exámenes que complementen el diagnostico, todo dependerá del caso e indicaciones del médico tratante.
INDICACIONES GENERALES PARA EL PACIENTE
- Evite tener cosas de valor innecesarias en el servicio de hospitalización, en caso de no tener familiares, entregar a la licenciada supervisora del servicio.
- Si es portador de algún tipo de prótesis (dentaduras, audífonos, lentes, etc.), manténgalos en un lugar seguro y controlado para evitar la pérdida de los mismos.
- Debe permanecer con el brazalete de identificación todo el tiempo que se encuentre en el hospital.
- Su alimentación estará a cargo del hospital.
ALTA HOSPITALARIA
- El alta del paciente la autoriza únicamente el médico tratante.
- Se entregará por escrito el egreso al paciente con indicaciones detalladas que deberá cumplir en su domicilio.
- Los familiares de nuestros pacientes aprenderán técnicas, consejos y cuidados que deberán aplicar en casa durante la fase de recuperación según lo indique el médico tratante.
- Se recomienda estar alerta a las señales de alarma que puedan ocasionar decaimiento en el estado de salud y tomar las acciones adecuadas.
- En caso de presentar signos y síntomas adversos como fiebre, dolor intenso y falta de aire, acudir inmediatamente a la casa de salud.
HORARIO DE VISITAS PARA HOSPITALIZACIÓN:
- Lunes a domingo: 14h00 a 16h00.
- No acudir con menores de 12 años.
- Presentar la cédula de identidad al personal de seguridad privada.
HORARIO DE VISITAS UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS:
- 11 am a 12 pm.
INGRESO A LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA
- Los papás, pueden hacerlo todos los días, a partir de las 5 pm durante 5 minutos.
- Las mamás entran todos los días, cada tres horas, las 24 horas del día, siempre que no se sientan débiles o enfermas o tengan agujas o sueros colocados.