Quito, 31 de julio de 2025 – El Hospital General Enrique Garcés ha sido oficialmente reconocido como un Establecimiento de Salud Amigable con la Madre y el Niño (ESAMyN), tras haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en la normativa vigente. La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) fue la entidad encargada de evaluar y entregar esta certificación, la cual fortalece nuestro compromiso con la atención integral, segura y humanizada en salud materno-infantil.
Este reconocimiento es el resultado de un trabajo articulado entre diversas áreas del hospital, especialmente los servicios de Gineco-Obstetricia, Centro Obstétrico, Neonatología y Pediatría, cuyos equipos demostraron altos niveles de cumplimiento en prácticas relacionadas con la atención durante el embarazo, parto, puerperio y la promoción de la lactancia materna.
Durante el evento de entrega, autoridades nacionales y zonales del Ministerio de Salud Pública y representantes de la ACESS destacaron el compromiso institucional del Hospital Enrique Garcés por garantizar una atención con calidad y calidez, basada en derechos y buenas prácticas clínicas.





